[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- El pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave del municipio, correspondiente a febrero, llegó a 1.166 beneficiarios, según el registro de la plataforma Eustaquio “Moto” Méndez, de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

La titular de esta repartición edil, Rosmery Acarapi, informó que el pago del bono a este sector de la población se lo hizo en el auditorio del mercado Lanza, entre el 14 y el 20 de este mes.

Se entregaron aproximadamente 200 bonos a domicilio, hospitales y centros de acogida, desde el 22 de marzo hasta esta jornada, el pago del beneficio concluyó de forma exitosa por lo que solo resta cancelar a una persona.

“Mañana (miércoles) terminamos en realidad, porque existe una última entrega a un beneficiado que se encuentra en el recinto penitenciario de San Pedro, esta entrega la haremos en horas de la mañana y de esta manera llegaremos a 1.166 personas con discapacidad que recibieron el bono”, acotó la autoridad municipal.

Acarapi, indicó que para el próximo mes se prevé distribuir la misma cantidad de bonos, que corresponde a marzo. En la gestión 2018, la Alcaldía pagó Bs 5.849.500 a 2.400 a personas, de las 2.800 registradas con discapacidad grave y muy grave que fueron habilitadas para el cobro del bono. Cada mes se destina Bs 291.500 para cubrir este beneficio.

Deja un comentario