[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- Dos tiendas de expendio de abarrotes y frutas secas, ubicadas en el Pasaje Ortega  en Max Paredes, fueron suspendidas por riesgo sanitario, ya que durante un operativo se encontraron vectores vivos y muertos, además de heces de ratones.

Las mantequillas, esencias, mermeladas, leche consensada, crema de leche, miel, condimentos y otros productos tenían una fecha de vencimiento hasta 2014, pero seguían a la venta y muchos de estos tampoco contaban con registro sanitario. Fueron decomisados más de 9.600 productos, informó la subintendenta de Max Paredes, Vivian Ramos.

“Hemos identificado la presencia de roedores, palomas y gatos dentro la actividad, asimismo heces de ratón. Por eso hemos suspendido dos actividades económicas. Además, se encontró pasas, arvejas secas, frutas abrillantadas, ‘chancaca’ y ajo molido enmohecido”, explicó la funcionaria edil.

Un total de 21 actividades económicas de tiendas de abarrotes y de venta de frutas secas fueron inspeccionadas este viernes, entre las 10.00 y 15.00.

Tras la suspensión de estas tiendas, ahora corresponde que los dueños fumiguen esos ambientes y luego presenten  el certificado de esa actividad. Mientras no se presente este comprobante, ambos negocios permanecerán suspendidas.

“Como se evidenció la presencia de roedores muertos y vivos, no sólo se las suspendió, también se dejó citaciones para que los propietarios se apersonen a la Intendencia Municipal el martes. Ellos tienen que firmar un acta de compromiso para fumigar y limpiar sus tiendas”, explicó Ramos.

Deja un comentario