Personal del GAEM ejecuta los trabajos de limpieza del lugar incendiado. Foto: AMUN.

Trabajan en el retirado de escombros que dejó el siniestro y la atención de mascotas

AMUN/22-05-2024

Personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) acudió al llamado de auxilio en un inmueble que se incendió en la calle Porvenir de la zona Los Rosales de Alto Calacoto. Junto con Bomberos, el equipo especializado coadyuvó a las labores de mitigación del hecho y ejecuta trabajos de limpieza en el sector.

“Hemos tenido una llamada de incendio en la zona Los Rosales de Calacoto. Junto con  Bomberos, se ha acudido a mitigar el incendio. Al momento, seguimos trabajando nosotros en retirar los escombros que han salido de este evento. Tenemos acumulación de elementos plásticos, metálicos, basura, que son del propietario de la casa que se ha incendiado. Estos le sirven a la persona como modo de vida, hacen venta de estos escombros”, informó el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía, Vladimir Vargas.

Al margen del apoyo en el retiro de escombros, la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social se encuentra en el lugar para colaborar con los estantes del inmueble. Asimismo, la Unidad de Zoonosis evalúa la situación de 17 canes y un gato que se encuentran en este domicilio y que pertenecerían a una persona adulta mayor, la dueña del inmueble.

“Es una persona de tercera edad que vive en el lugar con su hijo. Ellos han salido en su momento cuando ha ocurrido el incendio. Al parecer es porque la persona cocina en un fogón y con leña, con madera que ellos mismos recogen. Al parecer, ese es el motivo del incendio. Pero, gracias a Dios, no ha habido daños personales, ni siquiera de animalitos. Hay una gran cantidad de animalitos en la casa que ahorita se está evaluando y se está atendiendo con Zoonosis”, añadió Vargas.

///

Deja un comentario