Funcionarios ediles controlan estructuras y graderías. Foto: (archivo) AMUN
Funcionarios ediles controlan estructuras y graderías. Foto: (archivo) AMUN

Despliegue de control en tres puntos

AMUN/22-5-2024

Con el objetivo de brindar seguridad a la población en la Festividad del Gran Poder 2024, la Alcaldía informó este miércoles que el control de estructuras y graderías iniciara a las 04:00 de la mañana del día sábado con el despliegue de tres equipos conformados por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Guardia Municipal y efectivos de la Unidad de Bomberos.

“Un primer equipo se va a constituir en la puerta del Cementerio General para el control de las estructuras instaladas hasta la plaza Eguino, el segundo grupo va a controlar las graderías desde este punto hasta el Obelisco y el tercer equipo, desde el Obelisco hasta la calle Argandoña donde se tiene prevista la culminación de la manifestación folclórica para garantizar la seguridad de los espectadores que asistan a la manifestación folclórica”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Torrez.

Torrez  señaló que se tiene previsto la participación de todo el gabinete ejecutivo, a través de sus áreas técnicas y unidades como la Dirección de Mercados, Seguridad Ciudadana, Intendencia, Defensoría Municipal, Subalcaldías de los macrodistritos Centro, Cotahuma y Max  Paredes, además de la Secretaría de Salud, entre otros.

“Para este operativo se van a activar los dispositivos de protección de la niñez, adolescencia y adultos mayores, con la instalación de puntos de referencia para la remisión de menores de edad extraviados. Asimismo se coordinó la presencia de ambulancias y personal paramédico para la atención de posibles emergencias que pudieran surgir”, manifestó.

De acuerdo a la normativa municipal el expendio y consumo de bebidas alcohólicas está autorizada recién a partir del mediodía del sábado a 200 metros del punto de partida y al final del recorrido comprendido entre la avenida Camacho y la calle Argandoña. Esta actividad también será controlada a lo largo del recorrido con el despliegue del grupo Trueno, Guardia Municipal, Intendencia y Dirección de Mercados en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana.

////

Deja un comentario