Un niño acompañado por su mamá es atendido por un odontólogo municipal. Foto: SMSD
Un niño acompañado por su mamá es atendido por un odontólogo municipal. Foto: SMSD

Alcaldía paceña desplaza Equipos Móviles Municipales de Salud para vacunar y brindar atención médica

AMUN/4-06-24

Desde la Unidad Educativa José Santos Vargas, ubicada en la zona de Cotahuma en el macrodistrito del mismo nombre, un padre y una madre de familia destacaron que la Alcaldía de La Paz desplace quipos de médicos, odontólogos y enfermeras para vacunar y brindar atención médica a los estudiantes.

“Me parece bien porque a veces no hay mucho tiempo para llevarlos a los centros de salud que hay en la zona. Que vengan directamente a la unidad educativa es muy bueno”, afirmó Gonzalo Velasco, padre de un alumno de la Unidad Educativa José Santos Vargas que este martes fue vacunado contra la influenza.

También remarcó el trabajo coordinado que se efectuó para llegar a ese establecimiento, ya que el lunes, la dirección de la unidad educativa informó a los padres y madres de familia la atención de salud que realizaría el equipo de médicos municipales.

En tanto, Carmen Rosa, una madre de familia, con el carnet de salud escolar de su hijo esperaba pacientemente que una de las odontólogas termine de curar una muela a su hijo. Aseguró que la atención que brinda el personal de salud municipal es “muy buena”.

“Me parece excelente que tengan un control  nuestros niños porque a veces se los dificulta llevarlos al hospital. Realmente una atención muy buena de parte de la Alcaldía de La Paz”, manifestó la madre.

///

Deja un comentario