El equipo Móvil Municipal de Salud llegó este martes a la Unidad Educativa José Santos Vargas. Foto: SMSD
El equipo Móvil Municipal de Salud llegó este martes a la Unidad Educativa José Santos Vargas. Foto: SMSD

Tres equipos de salud, entre médicos, odontólogos y enfermeras atendieron a los niños

AMUN/4-06-24

Este martes, los niños y niñas de primaria de la Unidad Educativa José Santos Vargas del macrodistrito de Cotahuma fueron vacunados contra la influenza y recibieron atención médica y odontológica del Equipo Móvil Municipal de Salud, en su mismo establecimiento.

“Estamos con todo el equipo de médicos, odontólogos y enfermeras realizando la actividad. Hoy hemos venido a vacunar contra la influenza, a brindar atención médica y odontológica”, informó el médico municipal Limbert Linares.

Para la atención médica y la vacunación a los escolares, se desplazó tres grupos y cada uno conformado por un médico, un odontólogo y enfermera con los respectivos equipos e insumos médicos.

El galeno destacó la importancia de la vacunación contra la influenza, ya que evita contagios graves de la enfermedad. “Es muy importante, la vacuna, porque previene que podamos tener formas graves de la enfermedad, ya que se ha visto que puede llegar a casos graves. Entonces la mejor alternativa es la prevención y ¿cómo se previene?, con la vacuna”.

La Alcaldía de La Paz  desplazará esta semana equipos móviles de salud a zonas y unidades educativas. Este miércoles se vacunará contra la influenza, se dará atención médica y odontológica a estudiantes de las unidades educativas Hampaturi de la comunidad de Pantini y al ciclo de secundaria de José Santos Vargas. El jueves se vacunará en el albergue del Bicentenario  y en la plaza San Francisco desde las 09:00.

Mientras que el viernes, el equipo móvil de vacunación y atención médica estará en la Unidad Educativa Joaquín Hermann de la comunidad de Apaña en Hampaturi y en Villa Fátima, a la altura de la iglesia del Nazareno desde las 13:00. El domingo, estarán en la zona Villa Nuevo Potosí en la calle Tcnl. Blas Puertas, desde las 09:00.

///

Deja un comentario