Desde el lunes hasta esta jornada se han pegado 350 stickers de “deuda tributaria”.
AMUN 27/11/24
Los operativos de la Administración Tributaria Municipal (ATM) para detectar vehículos con deudas tributarias prosiguen en La Paz y se concentran en surtidores de combustible donde llegan los dueños de los motorizados para cargar diésel o gasolina. Cuando estos vehículos son identificados, el personal municipal coloca el sticker de “deuda tributaria” o, en el caso que amerite, “embargado”.
“Estamos tras los objetos tributarios, tras los vehículos que aún mantienen una deuda significativa por concepto de pago de impuestos desde hace más de 10 años. Lo que estamos haciendo estos días lo vamos a continuar haciendo hasta el 31 de diciembre y es apersonarnos a cada entidad que dispensa la gasolina, también a los lugares donde existe mayor confluencia de los vehículos automotores”, dijo la directora de la ATM, Noemí Lastra desde el surtidor de San Jorge.
La autoridad edil precisó que el objetivo de estos operativos es el persuadir a los poseedores de los motorizados “para que regularicen sus deudas”. En caso de que no ocurra esa situación, Lastra explicó que se procede al embargo de los motorizados.
“Se ha aplicado cada día el pago de stickers en una cantidad promedio de 350 y también se han retirado un promedio de 10 placas por cada día. Es por eso que tenemos mucha afluencia de los contribuyentes para que puedan regularizar su situación tributaria a través de un plan de pagos o a través del pago al contado”, añadió Lastra.
////