Estos materiales permiten una vista panorámica del río Orkojahuira y se convirtieron en un atractivo para los visitantes
AMUN / 25-02-25
El director de Puentes e Infraestructuras Especiales de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Mauricio Sagárnaga, anunció la reciente limpieza y aplicación de una capa protectora a los paneles de policarbonato de los Puentes de la Unión del Bicentenario con el objetivo de aumentar su durabilidad.
Sin embargo, el funcionario lamentó que, a pesar de las medidas de precaución implementadas, algunos visitantes han dañado estos elementos. “Se precintó esta área para resguardar el espacio durante la ceremonia de inauguración, pero lamentablemente algunos individuos retiraron los films protectores y comenzaron a rayar los paneles, a pesar de que el lugar estaba cerrado”, explicó Sagárnaga.
El director hizo un llamado a la ciudadanía para que disfruten de la experiencia que ofrecen los puentes, pero siempre con respeto y cuidado. “Pedimos que no rayen ni ensucien los paneles de policarbonato. Pueden caminar por aquí y disfrutar, pero es fundamental que lo hagan con responsabilidad, ya que este espacio es de todos los pasajeros”, agregó.

Los paneles de policarbonato, que permiten una vista panorámica del río, se convirtieron en un atractivo para los visitantes. “La sensación de mirar hacia abajo y ver el río provoca diferentes emociones, incluso vértigo en algunos casos. Desde temprano, hemos visto a muchas personas disfrutar de esta experiencia única”, comentó Sagárnaga.
Además, el director aseguró que la estructura es segura. “Los paneles de vidrio y policarbonato soportan cargas muy altas, así que no hay inconveniente en que la gente camine sobre ellos. Con este recubrimiento, hemos asegurado que no se pueda acceder a los pernos, lo que garantiza la integridad de la instalación”, concluyó.
Las autoridades reiteran la importancia de cuidar el patrimonio público y el entorno, instando a la comunidad a ser parte del cuidado y respeto hacia las infraestructuras que benefician a todos.
///