Personal de la Guardia Municipal recoge uno de los toldos asentados en la calle. Foto: SMMSC.

AMUN/30-01-24

La Alcaldía de La Paz informó este martes que durante el fin de semana se realizaron operativos conjuntos con la Policía Boliviana para evitar el asentamiento de poncheras en sectores aledaños a locales donde se desarrollaron eventos sociales previos a la Festividad del Gran Poder. Las acciones impidieron que las comerciantes armaran toldos y carpas para el expendio de bebidas alcohólicas.

“En cumplimiento a la Ley 259, se ha desarrollado un trabajo sostenido desde la 07:00 del domingo a fin de evitar el asentamiento de vendedoras de bebidas alcohólicas ni el armado de carpas en las zonas Moxos y Las Lomas del macrodistrito Cotahuma. De manera conjunta con personal de las subalcaldías se ha trabajado para que de forma gradual se logren los resultados esperados”, afirmó el director de Seguridad Ciudadana, Carlos Clavijo.

Otras dos actividades de similares características, se desarrollaron entre las calles Sagárnaga e Isaac Tamayo y en la zona Los Andes de los macrodistritos Centro y Max Paredes, donde personal edil y efectivos de la Policía desalojaron a las comerciantes y participantes de eventos para evitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas fuera de los locales.

“También se hicieron controles en la calle Sagárnaga y en la zona Los Andes, en algún momento recibimos el apoyo de efectivos de la Utop, quienes conjuntamente con la Guardia Municipal y las unidades organizacionales de la Alcaldía, realizaron el retiro de comerciantes logrando los objetivos deseados”, enfatizó.

Clavijo señaló que durante los operativos realizados algunos comerciantes aseguraban contar con los permisos para realizar el expendio de bebidas alcohólicas en estos eventos, sin embargo, aseguró que los mismos no existen y que los operativos continuarán a fin de evitar delitos, faltas y contravenciones generadas por el consumo excesivo de licores.

“Hemos conversado con diferentes asociaciones (de comerciantes) quienes querían establecer sus puestos en inmediaciones de estos locales indicando tener las autorizaciones pertinentes, sin embargo, llegado el momento no había tal autorización y como autoridad municipal se ha dispuesto que no puede existir el asentamiento de comerciantes en estos sectores”, afirmó.

Recomendó a los organizadores de las fraternidades que para evitar posibles hechos de violencia generados en el consumo de alcohol, realizar todas estas actividades sólo dentro de los establecimientos y no fuera de los mismos.

///

Deja un comentario