Alcaldía formaliza denuncia penal contra un grupo de personas que rechazan la construcción de un centro de salud

0
5329
Director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) este lunes por la noche. Foto: AMUN

AMUN/29-01-24
Por el delito de lesiones graves y leves, la Alcaldía de La Paz formalizó este lunes por la noche una denuncia penal contra un grupo de personas que agredieron con pedradas a funcionarios ediles que estaban junto a vecinos de Alto Las Delicias, quienes salieron a protestar en demanda de la construcción de un centro de salud.

El director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato, informó que a las 17:00 Control Social del macrodistrito Periférica convocó a una reunión de vecinos para explicar la edificación del establecimiento de salud. Pero, se suspendió la cita porque se daría detalles de los beneficios a los dirigentes vecinales; luego, bajaron al terrero donde se hará la obra, en la avenida General Juan José Torres.

Mientras decenas de vecinos protestaban para exigir la construcción del centro de salud, apareció un grupo de personas que rechazan el proyecto y piden una casa comunal. “Hay actitudes agresivas, en un momento inesperado empiezan a lanzar piedras a todo el personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, una piedra llega a uno de nuestro funcionarios”, relató Tortato.

Lamentó los hechos de violencia porque el proyecto beneficiará al menos a 12.000 habitantes del Distrito 12. “Nos constituimos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para iniciar un proceso penal por lesiones graves y leves contra esas personas”, afirmó el servidor público.

Jimena Balboa en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias dijo que el centro de salud beneficiará a las familias de varias zonas. “Para que me atiendan tengo que bajar hasta Villa Fátima y salir de mis casa a las tres de la mañana por una ficha; hasta cuando mis hijos nacieron salí a madrugar”, relató la vecina.

“Haremos seguimiento a este proceso, hay actitudes que no tienen cabida, estamos dispuestos a conversar, el proyecto debe continuar porque beneficia a toda la ciudad”, remarcó Tortato.
///

Deja un comentario