Efectivos de la Guardia Municipal el momento en que proceden al decomiso de bebidas alcohólicas en una tienda. Foto: SMMSC.

El consumo excesivo de alcohol podría derivar en actos violentos

AMUN/8-07-24

¿Tercer tiempo? No importa ganar, perder o empatar, la idea es “festejar” luego de jugar  un partido de fútbol y con bebidas alcohólicas ofrecidas en tiendas y almacenes muy próximos a los campos deportivos.

Este hecho no sólo desvirtúa la idea de hacer deporte, sino que muchas veces deriva en riñas y peleas, accidentes, asaltos y robos; motivo por el que de manera constante personal edil realiza controles en estas actividades económicas que no cuentan con autorización para el expendio de licores.

Ayer, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Intendencia, Guardia Municipal y de las Subalcaldías Max Paredes y San Antonio, en coordinación con efectivos policiales realizó operativos de control en actividades económicas ubicadas cerca a las canchas de las zonas Chamoco Chico y El Tejar en el primer caso y Pampahasi, Escobar Uria, San Simón, Litoral y Cervecería en el segundo.

Según el reporte edil, funcionarios de la Intendencia Municipal procedieron al decomiso de bebidas alcohólicas en tiendas y almacenes que no contaban con la autorización municipal para la venta de estos productos.

En cumplimiento a la normativa municipal algunos licores también fueron desechados. Se tuvo que requerir la intervención policial debido a que algunas personas en estado de ebriedad trataron de obstruir el trabajo edil.

////

Deja un comentario