Vista del área recreativa del Barrio de Mil Colores "3 de Mayo". Foto: Agencia por el Bien Común.

Al margen de las obras, se capacitó a los vecinos para que sean mejores personas

AMUN/8-07-24

Una de las cualidades que tiene el Barrio de Mil Colores “3 de Mayo” en Periférica es la implementación del componente de desarrollo comunitario, donde se capacitó a la población en temas de emprendedurismo y liderazgo, entre otras temáticas.

“Dentro del desarrollo comunitario se ha capacitado a todos los habitantes del barrio para que sean mejores como individuos y como grupos, en emprendedurismo, liderazgo, prevención de violencia, diferentes violencias, discriminación, racismo, hasta se dio asesoría en regularización del derecho propietario para que esas personas cuenten con los papeles como manda la ley, para que tengan seguridad de su vivienda, de su propiedad”, explicó el director de la Agencia por el Bien Común (ABC), Guilherme Tortato.

La obra integral será entregada el 21 de julio por el alcalde Iván Arias en el marco de ls Fiestas Julias 2024. En la parte de infraestructura tiene seis vías vehiculares, cuatro vías peatonales, un área deportiva y un centro de salud de primer nivel que ha sido catalogado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) como el mejor del departamento de La Paz.

La inversión en este Barrio de Mil Colores asciende a los 7,5 millones de bolivianos financiados por el Banco Mundial. El diseño corresponde a la Agencia por el Bien Común y la unidad ejecutora del proyecto fue el Programa de Infraestructura Resiliente, dependiente de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV).

///

Deja un comentario