Obreros repararon al menos 305 baches por día en las vías del municipio de La Paz

0
171 lecturas
Para programar la reparación de un bacheo, el ciudadano puede llamar a la RED 114, que atiende las 24 horas del día.

AMUN/14-02-24
¿Sabía que los baches pueden provocar que las ruedas se tuerzan o fisuren?, para evitar ello y que exista una óptima fluidez en el tráfico vehicular, obreros de la Alcaldía de La Paz repararon 5.813 huecos en calles y avenidas, desde el 15 de enero hasta el 8 de febrero, haciendo un promedio diario de al menos 305.


En ese mismo lapso, de lunes a viernes, la intervención en metros cuadrados de superficie es de 8.353. “Trabajamos todos los días en un macrodistrito diferente para devolver las condiciones de circulación a las vías más importantes”, remarcó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza. La comuna invierte 10 millones de bolivianos en el Plan de Bacheos 2024.


En el Sur se repararon 1.985 huecos, Periférica 975, Max Paredes 750, Centro 732, San Antonio 622, Cotahuma 604 y en Mallasa 145. Obreros ediles de la SMIP y de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) trabajan con carretillas, sopladores, escobillones, palas y una volqueta.


De acuerdo con el cronograma de la SMIP, desde las 10:30 hasta las 15:30 de este miércoles, funcionarios públicos tapan los huecos en la Av. Juan José Torres, del macrodistrito Periférica, desde la Plaza Ángel Andino hasta la cancha deportiva Maracaná.


Para programar una intervención, debe llamar a la RED 114. La línea telefónica está disponible las 24 horas del día, durante todo el año; el ciudadano tiene que especificar la zona, la calle o avenida y dar algún otro lugar de referencia como un parque, unidad educativa o cancha deportiva, por ejemplo. Tras una inspección, se verifica el hueco en la vía y se planifican los trabajos.
///

Deja un comentario