Vecinos de la zona Bajo San Isidro sostienen reuniones recurrentes con personal de la alcaldía paceña. Foto: AMUN

AMUN/14-02-2024

El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, informó que en la zona de San Isidro solo tres viviendas han sido identificadas con problemas estructurales crónicos y que solo una vivienda tiene notificación de desalojo.

“Son tres viviendas que están siendo monitoreadas con mayor frecuencia, siete que están siendo observadas en la totalidad y tres ambientes de una sola vivienda que se ha solicitado la evacuación”, afirmó Palma.

La autoridad edil informó que, contrario a la especulación y desinformación difundida en plataformas como TikTok, solo tres viviendas fueron identificadas con problemas estructurales crónicos, los cuales persisten durante años. “Estas viviendas, ubicadas por debajo del nivel de la vía, han experimentado deformaciones y problemas en sus tabiquerías, revoques y pisos. De manera rigurosa, se está monitoreando constantemente el estado de estas viviendas, así como otras siete que presentan fugas en su sistema de agua potable y alcantarillado”.

Además, Palma aclaró que solo se solicitó el desalojo de tres ambientes en una única vivienda, mientras que el resto de las viviendas no ha recibido ninguna notificación de desalojo.

Reiteró que las acciones de emergencia en la zona, tales como el proyecto de captación de aguas superficiales y subterráneas, así como la construcción de pilotes antideslizantes, no están relacionadas con los problemas estructurales de las viviendas. Dichos proyectos se llevan a cabo con total transparencia y no representan ninguna amenaza para la seguridad de las viviendas circundantes.

Palma dijo que es importante aclarar la “información errónea” que circula en las redes sociales y medios de comunicación, al brindar datos precisos sobre el estado de las viviendas afectadas y las medidas adoptadas por las autoridades municipales.

Deja un comentario