Obreros municipales reponen la capa asfáltica en la calle 17 de Obrajes

0
163 lecturas
Obreros municipales de La Paz trabajaron desde ayer por la tarde y la noche para habilitar por completo la vía en menos de 24 horas. Foto: SMIP

AMUN/15-02-24
Desde las 19:00 de este jueves, el paso vehicular en la calle 17 de Obrajes y la intersección de la Av. Roma estará habilitado con señalización luego de que obreros municipales trabajaran intensamente desde ayer para reponer la capa asfáltica. En el lugar hubo un desprendimiento del pavimento debido a las intensas lluvias.


“Se repone la capa asfáltica y se habilita el paso vehicular”, informó el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte. El colapso en la bóveda del río Collpajahuira, que conecta al canal del río Choqueyapu, impidió que los vehículos circulen con normalidad en la zona.

Sin embargo, tras horas de trabajo de las cuadrillas nocturnas municipales, se compactó el área y al amanecer de este jueves, la circulación vehicular en la calle 17 de Obrajes, entre Av. Hernando Siles y Av. 14 de Septiembre, estaba habilitada.


“Ya estamos habilitando, lo vamos hacer a las siete de la noche (…) hemos reaccionado inmediatamente y hasta las seis de la tarde ya sabíamos exactamente lo que pasaba”, dijo el alcalde Iván Arias en entrevista con radio Fides, quien anoche inspeccionó el lugar. Comentó que hicieron secar la tierra para los trabajos.


Ante las emergencias por las lluvias que se presentan en la ciudad de La Paz, el burgomaestre destacó que se ejecutaron varias obras de prevención y mitigación en las zonas de riesgo, además que los problemas que ocurren a diario se atienden con prontitud, lo que demuestra la “capacidad de reacción” de la Alcaldía.
///

Deja un comentario