viernes, julio 26, 2024

Alcalde Arias evaluará declarar alerta roja en La Paz por las lluvias

AMUN/15-02-2024

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que el personal municipal mantiene la capacidad de atender las emergencias derivadas de las fuertes lluvias en la ciudad. Sin embargo, no descarta la posibilidad de declarar alerta roja ante la situación.

“¿Emergencia y alerta roja, cuándo se declara? cuando ya tus capacidades han sido rebasadas, si realmente siguen las lluvias y los recursos y las capacidades de la alcaldía ya son rebasadas, yo tengo que declarar alerta roja o de emergencia”, declaró el burgomaestre este jueves.

La primera autoridad municipal resaltó el compromiso de la Alcaldía para movilizar todos sus recursos y equipos en la contención de las emergencias actuales. No obstante, hizo hincapié en la importancia de una evaluación constante de la situación y la posible coordinación con otras autoridades locales para implementar medidas adicionales si fuera necesario.

“Por lo que sabemos y por el trabajo que estamos realizando, creemos que todavía no ha llegado el momento de declarar alerta roja en el municipio”, agregó Arias. “Pero no descarto, seguramente vamos a analizar hoy en la tarde, a evaluar con el concejal Jorge Dulón”, finalizó. La mañana de este jueves el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, declaró que en los últimos cinco días la Alcaldía paceña atendió 161 casos de emergencias a causa de las lluvias extensas en toda la urbe.

Compartir esta nota:

Más populares

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Cóndor de los llanos llega al Bioparque Municipal Vesty Pakos para su rehabilitación

El ave llegó al bioparque al promediar el mediodía...

¡Entregarán obras en Cotahuma! Más de un millar de familias beneficiadas en dos barrios

Este domingo estrenarán una vía empedrada y un nuevo...

Instalarán dos puntos de la Defensoría Municipal en la Entrada Universitaria

Los funcionarios municipales atenderán extravíos y vulneración de derechos...