Habilitan la Av. Costanera al tráfico vehicular y prevén asfaltarla en los próximos días

0
155 lecturas
Desde esta mañana ya se habilitó la vía al tráfico vehicular en un tramo de la Av. Costanera. Foto: SMIP

AMUN/15-02-24
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este jueves que en los siguientes días repondrán el asfalto en un tramo de la Av. Costanera, donde hubo un sifonamiento, pero las intensas lluvias durante los días de Carnaval impidieron el compactado a la altura de El Gramadal. Desde esta mañana ya se habilitó la vía al tráfico vehicular.


“Pasado mañana vamos a hacer (el asfalto) en la zona de la Av. Costanera, porque el agujero es mucho más grande y ha habido mucha más humedad”, explicó el burgomaestre paceño en entrevista con radio Fides. Destacó el trabajo de cientos de obreros y técnicos que atienden emergencias en todos los macrodistritos de la urbe.


Un reporte de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) señala que, “con apoyo de maquinaria, intenso trabajo de obreros municipales durante la noche permitió concluir la conformación de la vía en el carril de subida de la Av. Costanera. El paso vehicular se encuentra habilitado desde la madrugada de este jueves”.


Asimismo, el alcalde Arias informó que desde las 19:00 de este jueves el paso vehicular en la calle 17 de Obrajes y la intersección de la Av. Roma estará habilitado con señalización, luego de que obreros municipales trabajaran intensamente desde ayer para reponer la capa asfáltica. En el lugar hubo un desprendimiento del pavimento debido a las lluvias.


La ciudadanía puede reportar emergencias a la RED 114. Desde las 06:00 del 14 de febrero a las 06:00 del 15 de febrero, la Alcaldía atendió 104 casos, la mayoría por sumideros obstruidos y caída de material de talud; y los otros hechos fueron filtración de agua e inundación en viviendas y derrumbe de muros, según el reporte diario de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.
///

Deja un comentario