Obreros trabajan en la construcción de más aceras en la Av. Del Poeta. Foto: AMUN

AMUN/3-04-2024

Con la instalación de más postes de alumbrado público y construcción de aceras, obreros de la Alcaldía de La Paz siguen trabajando en las mejoras de la Av. Del Poeta. A las 22:00 de este miércoles, la vía será habilitada al tránsito vehicular.

“Esta vía cuenta con un sistema de alumbrado público, pero hay lugares donde por trabajos que se han hecho en diferentes momentos, estaban oscuros, hemos incrementado postes, cuatro postes de alumbrado público en total y al resto de las luminarias le hemos hecho un mantenimiento y limpieza para que tengan un mejor desempeño”, detalló el secretario de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, dijo que se refaccionó 11 sifonamientos sobre una superficie de 800 metros lineales de la avenida. “Adicionalmente vamos a seguir trabajando los siguientes días a nivel de aceras para hacer una reposición en las que se han visto afectadas y de lugares donde no tenía acera y obviamente continuar con las áreas verdes”, afirmó.

Bacarreza explicó que la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques  (Emaverde) y la Subalcaldía Centro podan las áreas verdes en el Parque Urbano Central “para tener una mejor presentación”. La Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades también trabajó en la zona.

“Se ha tenido para reponer aproximadamente 11 sifonamientos sobre la Av. Del Poeta, ya estamos en condiciones de establecer que esta noche a partir de las 10 de la noche estaría habilitada ya nuevamente y de forma inextensa, entre lo que es la Gruta de Lourdes y la Rotonda Montevideo”, remarcó el secretario.

///

Deja un comentario