Alcalde Iván Arias recomendó a los técnicos evitar la burocracia durante la capacitación de este miércoles en el Edificio 10. Foto: AMUN

AMUN/3-04-2024

Con el fin de “encaminar la disponibilidad de recursos económicos” del Gobierno Municipal de La Paz, al menos 200 técnicos ediles se capacitan sobre las características del reglamento de inversión pública. El alcalde Iván Arias les instó a trabajar con “más eficiencia”.  

“Brindamos un taller de capacitación a todas las unidades organizacionales que desarrollan proyectos de inversión, se ha visto la necesidad de socializar el reglamento específico de inversión pública y financiamiento externo para el desarrollo integral del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, informó este miércoles la directora de Estudios de Preinversión de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Karla Estela Achá.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, explicó que “todas las unidades tienen que usarlo y dar el cumplimiento estricto”. Las capacitaciones comenzaron hoy y culminarán el jueves; son cuatro grupos de 200 técnicos.

“Es de gran importancia el reglamento de inversión pública porque engloba la preinversión, que es la etapa de preparación de los proyectos y es fundamental para encaminar la disponibilidad de recursos que tiene el Gobierno Municipal de La Paz, que tienen que saber ejecutarlos de la mejor manera con todo el sustento legal”, remarcó Achá.

El burgomaestre paceño instó a que usen el reglamento para no demorar en los proyectos porque uniformiza la elaboración de las propuestas. “El conocimiento y manejo de este documento es muy importante, somos la única alcaldía que tiene un reglamento específico y nos somete a evaluación de la Contraloría”, afirmó el edil.  

///

Deja un comentario