La Paz/AMN.- Desde el lunes un nuevo sistema de semáforos está en funcionamiento en la calle Sánchez Lima y en la avenida 6 de agosto. La Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía retiró el antiguo sistema de señalización, por lo que se pide a la ciudadanía comprensión mientras dure el periodo de evaluación de funcionamiento.

“Semanas anteriores se realizó la instalación de nuevo ‘postaje’ en esta importante avenida del macrodistrito Cotahuma. Desde la altura de la calle Agustín Aspiazu hasta la Pedro Salazar, se realizan los trabajos pertinentes del nuevo sistema semafórico que será interconectado al sistema, a partir de la telegestión que se tiene en este sector. Luego se realizará el mismo trabajo en otro tramo”, explicó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Solíz.

Este sistema mejorará la circulación vehicular y peatonal en el sector. Son 26 nuevos semáforos peatonales y 15 vehiculares; 15 contadores regresivos, 2 botoneras, 3 controladores de tráfico y 9 postes de acero telescópico simples y dobles.

“Será un sistema controlado por monitoreo, por lo que, para poder realizar la sincronización respectiva de todos estos elementos, le pedimos a los vecinos que por la instalación de este nuevo sistema semafórico, y dado que estamos haciendo la regulación de los tiempos, nos tengan un poco de paciencia. Mientras tanto, personal edil está en el sector para conducir el tráfico vehicular”, agregó la autoridad edil.

La implementación de este nuevo sistema semafórico es parte de una intervención integral en la vía. En esta zona se hizo un recapeo y la elevación de 25 tapas del sistema del alcantarillado pluvial, desde la calle Ecuador hasta la calle Pinilla. Además, se realizó la señalización vial con divisiones de carriles y pasos de cebras.

Deja un comentario