lunes, febrero 26, 2024

Popular

El hospital Los Pinos incorpora las especialidades de artroscopia y nefrología

La Paz/AMN.- El Hospital Municipal Los Pinos ya cuenta desde esta jornada con las especialidades de artroscopia, nefrología, además que se instaló en este nosocomio un equipo portátil de hemodiálisis. Estos servicios se enmarcan a los programas “Recuperando campeones” y “Vida sana, riñones sanos”.

“Estamos lanzando el programa ‘Recuperando campeones’ que implica tener un nuevo equipo de artroscopia y poder realizar cirugías mínimamente invasivas a los pacientes que requieran de este servicio. También ‘Vida sana, riñones sanos’, es el programa que tenemos en el hospital con un equipo portátil de hemodiálisis, exclusivamente para el uso de terapia intensiva”, explicó el director del nosocomio municipal, Álvaro Cabezas.

En un acto realizado en instalaciones del centro médico, el Alcalde Luis Revilla inauguró la mañana de este miércoles el conjunto de servicios, además de las refacciones a las instalaciones.

El programa “Vida sana, riñones sanos”, fue lanzado anteriormente en febrero con la implementación de la Unidad de Hemodiálisis en Achumani y desde entonces el número de enfermos renales atendidos se incrementó, se espera a que se sumen pacientes del hospital La Merced.

Refacciones

En el Hospital Municipal Los Pinos se realizó la ampliación de los almacenes de farmacia, además de remodelaciones de baños y otros ambientes, pintado, equipamiento e inmobiliario nuevo y se presentó la nueva imagen institucional.

“La ampliación de los almacenes de farmacia nos posibilitó ampliar otros espacios y recuperar ambientes que estaban siendo utilizados como almacenes, se hizo una inversión total de 580.000 bolivianos en todos estos trabajos”, agregó Cabezas.

El nosocomio edil, ubicado en la zona Los Pinos, entre las calles José Aguirre y Muñoz Reyes, ofrece los servicios de medicina general, traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía general, ginecología, urología, cardiología, fisioterapia, nutrición y odontología.

El horario de atención es de 08.00 a 20.00 de lunes a viernes y sábados de 08.00 a 14.00. El servicio de emergencia es por las 24 horas. El número telefónico de contacto es el 2771120.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...

Acumulación de plástico en las bocas de tormenta genera mayor riesgo en La Paz por las lluvias

AMUN/26-02-24 Como “impresionante” calificó el alcalde Iván Arias la cantidad...
A %d blogueros les gusta esto: