Alcalde Iván Arias entrega obsequios a los niños y adolescentes en la Terminal de Buses La Paz. Foto: AMUN

AMUN/22-12-23
Con una sonrisa, así recibieron los niños que acuden al refugio transitorio en la Terminal de Buses de La Paz para migrantes, la chocolatada con panetón y regalos de la Alcaldía y la red televisiva Bolivisión, este viernes por la noche. Ese espacio municipal acoge a diario a 165 infantes, adolescentes, mujeres y adultos mayores.


“Esta es una alianza muy positiva entre Bolivisión y la Alcaldía para dar alegría a muchos niños, hemos logrado juntar regalos. Ser empáticos en estas fechas es muy importante. Aún hay gente que no tiene con qué disfrutar y esto es un gran alivio”, afirmó el alcalde Iván Arias antes de entregar obsequios a los infantes. Se puso un gorro de Papá Noel para alegrar a los menores.


El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba dijo que esa actividad responde a la premisa de “La Paz en paz”. “Estamos pendiente en estas fiestas navideñas para poder llevar amor y paz a las familias migrantes, estamos haciendo una campaña muy noble con Bolivisión, con chocolatada y regalos”, remarcó.


Dijo que cada día, reciben al menos 165 personas migrantes, de ese total, 110 son niños y adolescentes, el resto, adultos mayores; el refugio edil fue inaugurado por el alcalde Arias el 11 de diciembre. “Trabajamos en dar este espacio de cariño y amor con juguetes por estas fiestas navideñas; tenemos que dar y ser agradecidos”, destacó Alcoba.


Por su parte, el responsable del albergue transitorio, Ronald Blanco informó que los horarios de atención son desde las 18:00 hasta las 21:00, para el ingreso, mientras que la salida es de 06:00 a 08:00. El único requisito es presentar carnet de identidad.


“Cuando llegan, los registramos; luego les damos ficha para ingresar al espacio. Instamos a que exista una buena convivencia y buen trato entre los que acuden al refugio; entre las prohibiciones, no pueden entrar personas en situación de calle porque requieren otro tipo de atención”, explicó Blanco.


Respecto al apoyo de otras dependencias ediles, la Secretaría Municipal de Salud y Deportes se encarga de la atención médica y odontológica; la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo brinda talleres de autocuidado con las Cebras; y para el resguardo de los beneficiados, hay Guardias Municipales.
///

Deja un comentario