jueves, febrero 29, 2024

Popular

Nina ganó en “pasarela para perros” y Estrella en concurso de salto

AMUN/ 25-02-23
Nina ganó este sábado en la “pasarela para perros” y Estrella en concurso de salto, en la feria denominada “Educarse es ¡Guau!”, organizada por la Casa de la Mascota, en la plaza Tejada Sorzano, que tuvo como objetivo facilitar información sobre el cuidado de perros y gatos, además de la vacunación y desparasitación respectivas de manera gratuita.

La feria organizó concursos que contaron con la participación de medio centenar de animales, de los cuales se premiaron a más de 20 en los diferentes concursos que incluyeron categorías como “pasarela para perros” y “concurso de salto”, de los cuales los ganadores de los primeros lugares fueron los canes llamados Nina y Estrella, respectivamente.

Estrella ganó en el concurso de salto.

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, destacó la afluencia de personas que asistieron a la feria para informarse sobre el cuidado de las mascotas. “Que la población sea consciente, vacune a sus animalitos, los tenga seguros en su casa como corresponde, vacunados, desparasitados, con buena alimentación, que no los dejen salir a la calle porque ahí se pierden y tenemos estos problemas que hoy en día son perros abandonados; tenemos increíblemente una gran cantidad de perros abandonados en la calle por esta situación”.

Uno de los puntos más destacado de la feria fue la vacunación antirrábica gratuita, en la que muchos dueños de mascotas aprovecharon para proteger a sus animales contra esta enfermedad.

Los activistas y defensores de animales mostraron su satisfacción por los resultados alcanzados en la feria y agradecieron a todos los participantes y visitantes por su asistencia y apoyo. Anunciaron que planifican futuros eventos para promover el bienestar de las mascotas y su relación con los dueños.

La feria “Educarse es ¡Guau!” fue organizada por la Casa de la Mascota y contó con la participación de numerosas empresas del sector privado relacionadas con el mundo de las mascotas, desde la provisión de alimentos hasta el cuidado de la salud de los animales: perros y gatos.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: