Efectivos de la Guardia Municipal en pleno trabajo este sábado en la plaza Villarroel.

AMUN/ 25-02-23
Efectivos del Grupo Motorizado de Vigilancia Preventiva de la Guardia Municipal de La Paz retiraron este sábado vehículos de la parte central de la plaza Villarroel, pues ese espacio está destinado a niños y actividades aeróbicas. Los guardias municipales también desalojaron a personas que consumían bebidas alcohólicas en los alrededores y se anunció permanente vigilancia.

El responsable interino de Coordinación y Planificación de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Carlos Butrón, informó que el trabajo de esta unidad consiste en realizar rondas preventivas para resguardar el ornato público y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, entre otros, y en esa labor retiraron este sábado a vehículos estacionados del centro de la plaza Villarroel.

Precisó que la labor fue coordinada con vecinos del sector, a través de grupos de WhatsApp, y también familias que muy temprano llegaron al lugar para realizar actividades físicas y denunciaron la presencia de motorizados en un espacio que no está destinado al estacionamiento ni venta de motorizados.

“Algunas familias denunciaron que en la parte central había vehículos particulares con letreros ‘en venta’, otros con productos para su comercialización, además de motorizados de personas que los estacionaban como en una playa, con las puertas abiertas.

Debemos recordar a la población que estos espacios están destinados al esparcimiento de niños, niñas y personas mayores que practican diversas actividades físicas y no para el parqueo de vehículos”, manifestó.

Butrón anunció que la labor del cuidado del ornato público, así como el retiro de personas que consumen bebidas alcohólicas, será permanente en la plaza Villarroel y en otros lugares donde la gente sale a caminar.
///

Deja un comentario