Monopol facilita 30 mil litros de pintura para embellecer la Terminal de Buses y hacer de La Paz una Ciudad de Mil Colores

205
Iván Arias muestra la carta de intenciones que firmó junto al gerente comercial de la empresa Monopol, Cristian Reznicek, y el director de la Terminal de Buses, Américo Gemio. Foto: AMUN.

AMUN/4-08-23

La Alcaldía de La Paz y la empresa Monopol suscribieron este viernes un convenio por el cual la compañía facilitará 30 mil litros de pintura para embellecer la Terminal de Buses de La Paz y hacer de la urbe paceña una Ciudad de Mil Colores, en un periodo de cinco años.

“Con el aporte de Monopol, la pintura la vamos a utilizar para la restauración, para los interiores, la uniformización de los avisajes, dentro de la Terminal y demás. Nos ayudará mucho. Quiero agradecer a Monopol esta confianza porque no es solo una donación sino es una muestra de confianza a un Gobierno Municipal que administra el bien común sin embolsillarse la plata, sin hacerla desaparecer y esa es nuestra tarea”, indicó el alcalde Iván Arias, después de la firma del documento.

Con el inicio de los primeros brochazos del burgomaestre junto al director de la Empresa Descentralizada Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio y el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, además del descubrimiento de una placa representativa, se celebró el acuerdo entre ambas partes.

Los 30 mil litros de pintura serán entregados por la empresa en un periodo de cinco años. “Nos vamos a casar con Monopol por cinco años, no nos vamos a divorciar, por muchos más. Son 30.000 litros de pintura que seguramente nosotros, alcalde, utilizaremos unos dos mil para pintar toda la terminal y el resto pintaremos la Ciudad de Mil Colores, de eso de eso se trata. Su equivalente en 25 mil dólares durante cinco años”, expresó Gemio.

Por la Terminal de Buses transitan anualmente cuatro millones de personas y los distintos lugares de la terminal terrestre serán restaurados. “Se está tardando un poquito en el trabajo de restauración porque es un patrimonio y todo se debe hacer con mucho detalle”, explicó Arias.

Tras el acuerdo, se pintará la fachada de la estación de buses del color original que la caracteriza, un amarillo con tonalidades mostaza, se realizarán murales, se uniformará el color de su interior, entre otros. Además, de realizarse trabajos adicionales como colocar una “sistema de avisaje” con luces led para evitar que las empresas coloquen carteles y el ruido visual.

Al respecto, el gerente comercial de la empresa Monopol, Cristian Reznicek, informó que la amplia gama de productos específicos para cada superficie que ofrece la empresa permitirá coadyuvar a las mejoras planteadas por la municipalidad en los 110 años de vida de la estación.

El burgomaestre destacó que “la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) certificó que la Terminal es una de las mejores de las ciudades del eje central” y anunció la construcción de un puente peatonal (Bailey), que conectará la Av. Perú con la estación de buses.

“Vamos a licitar un paseo peatonal entre de la Av. Perú directo a la Terminal de Buses de La Paz, será un puente Bailey, esto para no romper la estructura que tiene y facilitar el flujo de personas”, expresó la primera autoridad edil del municipio.

Sobre el predio contiguo a la Terminal de Buses en disputa con la Fuerza Naval Militar, indicó que aún se busca recuperarlo, pese a haber ganado ya en estrados judiciales en 2013. “De recuperar ese espacio más, esta Terminal estaría catalogada entre las mejores de Bolivia”, dijo Arias.

///

Deja un comentario