Entró a la mazamorra y casi muere: «Escuché el grito de la niña»

1146

Estuvo semisepultado en el lodo y está internado en el Hospital Municipal Los Pinos.

AMUN/24-11-2024
Tiene 52 años de edad. Su casa no fue afectada, pero escuchó el grito de la niña que sigue desaparecida y quería salvarla. Carlos Humberto Sánchez estuvo semisepultado con la mazamorra en Bajo Llojeta hasta que fue rescatado por personal del Grupo de Atención y Emergencias Municipales (GAEM).

Es atendido en el Hospital Municipal Los Pinos, donde lo visitó el alcalde Iván Arias este domingo por la noche. «Los señores de la Alcaldía me rescataron», dijo en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

La mazamorra cayó producto del movimiento irregular de tierra en el cementerio Los Andes, autorizado por el municipio de Achocalla, el sábado por la noche. «Mi acción fue esta mañana, porque toda la noche gritaba la niña; yo vivo en un lugar alto, gracias a Dios a mí no me afecta en nada. Pero, escuchaba el grito y el ladrido de un perrito, soy veterinario; entonces, me nació», relató Carlos Humberto.

Está estable, descansa en el hospital edil donde llegó cubierto de lodo. Pese a tener experiencia de caminatas en pantanos del trópico, dijo que la fuerza del lodo lo tapó por completo por algunos segundos.

«Más bien que topé una rama, un tronco y eso usé como flotador de pecho; mi objetivo era llegar hasta el frente», dijo el vecino. Acongojado, contó que no pudo salvar a algunos perritos, quienes también quedaron atrapados.

Alegría y gratitud fue lo que sintió al ver a los rescatistas del GAEM. «A Dios, muchas gracias por otra oportunidad», expresó Carlos Humberto.

Dato

Medio millar de obreros, técnicos especialistas y administrativos ediles trabajan por más de 25 horas. El Viceministerio de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas apoyan en las acciones de mitigación.

Deja un comentario