martes, febrero 27, 2024

Popular

Pese a fallo judicial favorable de 2013, Armada no devuelve 7 mil metros de terreno que pertenece a la Alcaldía

AMUN/4-08-23

El alcalde Iván Arias afirmó este viernes que la Armada Boliviana no devuelve siete mil metros cuadrados de terreno, que son de propiedad de la Alcaldía de La Paz y próximos a la Terminal de Buses La Paz, pese a una sentencia judicial favorable de 2013 y haber ganado todas las instancias de casación. Además, la entidad castrense levantó una edificación en este terreno pese a que se acordó entre partes que eso no se iba a hacer.

“Hemos ganado todas las instancias de casación, todo para que la Naval nos devuelva esos más de siete mil metros cuadrados que tenemos y que nos ayudaría a agrandar la Terminal, a prestar mejor servicio, pero bueno, en vez de respetar, hemos tenido una negociación con ellos de que no hagan ninguna construcción, están haciendo construcciones, es decir, una vez más prima el espíritu del más fuerte, yo tengo los rifles, tengo los fusiles, ¿haber haz algo?”, dijo Arias en rueda de prensa en la Terminal de Buses de La Paz.

Entre los recursos que presentó la Alcaldía de La Paz ante las instancias competentes está una “acción de reivindicación” interpuesta contra la Armada Boliviana por el referido predio de 7.000 metros cuadrados en la Terminal de Buses La Paz que pertenece a la comuna paceña, terreno que fue ratificado como propiedad de la municipalidad en 2013 con una sentencia judicial, y que la referida entidad castrense se niega a devolver.

Los antecedentes del caso datan de 1977, año en el que el Gobierno dispuso entregar 26.000 metros cuadrados a la Armada Boliviana en inmediaciones de la Terminal de Buses La Paz. Dentro de este proceso, la institución militar se adjudicó de manera ilegal de 7.000 metros cuadrados que pertenece a la comuna paceña.

Pese a que la Armada Boliviana no cumple con esta sentencia judicial y devuelve el terreno que legítimamente pertenece a la comuna, el burgomaestre manifestó su esperanza de que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, atienda su reclamo.

“No perdernos la esperanza de que, en todo caso, hablemos con el ministro, hemos pedido hablar con el ministro de Defensa para arreglar esto en función del bien común, le hemos ofrecido a la Naval que queremos construir una terminal y encima le podemos compensar con un edificio para que ellos amplíen su universidad, amplíen sus aulas, siempre busco el bien común, pero bueno hay que hacer bella la terminal con lo que tenemos”, añadió el alcalde Arias.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: