Una de las comunarias de Hampaturi que vendió hortalizas. Foto: AMUN
Una de las comunarias de Hampaturi que vendió hortalizas. Foto: AMUN

Los productores vendieron hortalizas, frutas, lecha, carne de cordero, carne y charque de llama

AMUN/7-06-24

El 97% de la producción agrícola y el 99% de la producción de carne, llama y cordero, fue comercializada por los más de 100 comunarios del macrodistrito Hampaturi, en la Feria “Mercadito verde 1.0” y generó un movimiento económico de más de 226 mil bolivianos.

“Se estima que, de la producción total ofertada en la feria, se comercializó un promedio del 97,3 % de la producción agrícola y un 98.8% de la producción de carne. Otros productos que se ofertaron en menor cantidad como lácteos fueron vendidos en su totalidad”, informó el subalcalde de ese macrodistrito rural paceño, Cesar Poma.

Se comercializó 556 arrobas de hortalizas, papa, oca, papaliza, chuño, choclo y plantas medicinales; 675 kilos de carne de llama, cordero y charque de llama; 850 kilos d frutas, 750 huevos, 37 quesos, 12  kilos de requesón y 57 litros de leche y 42 unidades de carne de cuy. Además, de 540 platos de comida, 420 vasos de fresco hervido y siete textiles.

La feria que se efectuó el 1 y 2 de junio en la plaza Humboldt de la zona de Calacoto, generó además un movimiento económico de 226.830 bolivianos en total. Esos ingresos tuvieron una repercusión positiva en las familias de los productores del Distrito 22 Hampaturi, manifestó al Subalcalde.

“La feria “Mercadito Verde 1.0 generó aproximadamente un movimiento económico de 226.830 bolivianos, lo que en promedio significa un ingreso promedio de 2.081 bolivianos por cada participante en la feria”, remarcó.

Tras el éxito de la feria, se prevé que se efectuarán actividades similares en diferentes zonas del área urbana paceña, en función “del avance de la campaña agrícola 2024-2025 y del comportamiento de los cultivos en carpas solares” durante el invierno, agregó Poma.

///

Deja un comentario