Diseño del puente de la Ruta del Bicentenario
Diseño del puente Aniceto Arce de la Ruta del Bicentenario. Foto: Archivo AMUN.

En la calificación se considerará los beneficios que las empresas ofrezcan al municipio paceño

AMUN/7-06-24

El alcalde Iván Arias expresó su satisfacción porque siete empresas presentaron propuestas para construir el viaducto curvo atirantado Aniceto Arce de la Ruta del Bicentenario, de 217 metros de longitud y que unirá Mallasa con el macrodistrito Sur de La Paz.

“Será el puente más grande que va a tener La Paz, un puente curvo que nos va a permitir unir La Paz y Mallas. Yo decía en semejante circunstancia va a ser muy difícil que se presente alguna empresa, se han presentado siete y estamos en proceso de calificación”, afirmó la autoridad municipal en su discurso durante la posesión de nuevas autoridades del Ejecutivo, este viernes.

Aseguró que el criterio de calificación de las propuestas se realizará en función de los beneficios que se ofrezca a la ciudad de La Paz y se dejará de lado, el dedazo y la amistad. Las siete empresas se presentaron a la licitación pública nacional que se emitió a inicios de este año.

“No hay dedazo sino que se da al que mejor está ofreciendo beneficios para la ciudad, esa es la calificación que tenemos nosotros. No es la amistad, no es el dedazo, es siempre la preferencia por la ciudad y para que gane la ciudad”, manifestó el alcalde paceño.

El puente Aniceto Arce estará ubicado en la intersección Mallasilla – Mallasa, a la altura Parqueo Cactario. Además, tendrá dos carriles de circulación, en un solo sentido, de bajada desde Mallasa a la zona Sur.

///

Deja un comentario