Presencia de guardias municipales mientras se ejecuta el mejoramiento vial en Miraflores. Foto: GAMLP
Presencia de guardias municipales mientras se ejecuta el mejoramiento vial en Miraflores. Foto: GAMLP

Estudiantes de seis unidades educativas y pacientes del Hospital Obrero se beneficiarán con el proyecto

AMUN/23-06-24

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, informó este domingo que el mejoramiento vial en el núcleo educativo Miraflores, será una de las primeras obras entregadas como parte de la Agenda Julia. Amplían las aceras y se habilita un área para el ingreso del transporte escolar.

Además, se construye un área de ingreso para ambulancias y personas con discapacidad. “La Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana va iniciar la entrega de obras julias con esta intervención importante, este paso vial de la avenida Brasil por el Hospital Obrero y por las seis unidades educativas que conforman el núcleo educativo de Miraflores”, remarcó la autoridad edil.

Las obras comprenden la implementación de señales verticales y horizontales, nueva iluminación led y la modificación de la estructura vial a través de un carril específico y exclusivo para el transporte escolar, detalló Tórrez.

Explicó que el proyecto se caracteriza por el resguardo y seguridad que brindará a estudiantes de las seis unidades educativas y la atención a usuarios del Hospital Obrero, que implica el acceso de pacientes para la atención de emergencias y la prestación de múltiples servicios de salud.

“Este punto se había convertido en un problema para toda la gente que utiliza la vía peatonal y las vías de circulación vehicular, pero ahora servirá para el ingreso seguro del transporte escolar y de los usuarios del Hospital Obrero. Esta intervención de obras civiles se la hizo enteramente con cuadrillas de obreros y la participación de profesionales de la Dirección de Planificación de la Movilidad”, resaltó Tórrez.

Los trabajos de intervención fueron coordinados con representantes de padres de familia de las juntas escolares, la administración del Hospital Obrero y con las personas que realizan su actividad económica en el sector.

Tórrez adelantó que gracias a la coordinación con la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde) y la Secretaría Municipal Infraestructura Pública, en los próximos días se emplazarán los trabajos de ornamentación y remoción del asfalto en el lugar.

///

Deja un comentario