Operativo de control realizado el pasado domingo. Foto: Subalcadía Max Paredes.

Por el consumo desmedido de alcohol, personal de la Alcaldía respondió a denuncias vecinales

AMUN/08-07-2024

Personal de la Alcaldía de La Paz decomisó más de 650 bebidas alcohólicas en canchas deportivas del macrodistrito Max Paredes y sus alrededores. La intendenta de esa subalcaldía, Karina Oblitas, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias dio detalles del operativo.

“Hay muchas denuncias de esos sectores por el consumo de bebidas alcohólicas de forma desmedida y la inseguridad que provoca en la población. Fue el primer operativo. En los próximos días vamos a continuar con el trabajo de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas”, expresó la servidora pública.

El operativo, realizado domingo a las 10:00, contó con la colaboración de la Guardia Municipal, la Policía Nacional y personal de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, además de funcionarios de la Subalcaldía de Max Paredes. La ruta de intervención incluyó la cancha Chamoco Chico, Santa Rita, El Tejar y Puente Topáter.

Se incautaron 650 bebidas alcohólicas, 18 bebidas vencidas, siete productos sin registro sanitario y cinco utensilios en mal estado. Además, se intervinieron 15 tiendas de barrio, dos locales de eventos sociales y dos restaurantes. Las bebidas vencidas o que no contaban con registro sanitario fueron desechadas por la Guardia Municipal.


Oblitas explicó: “El decomiso del resto de bebidas se hizo porque estas tiendas o restaurantes no cuentan con el permiso correspondiente para expendio de bebidas alcohólicas. Por eso estamos citando a los propietarios”.

En cumplimiento con el Decreto Municipal 011/2024 y la Ley Nacional 259, se emitieron seis actas de decomisos, cuatro citaciones y dos formularios 011/2024.
///

Deja un comentario