El nuevo empedrado es de 1,5 kilómetros. Foto: AMUN

La obra mancomunada facilitará el transporte de los productos agrícolas hacia los diferentes mercados de la urbe paceña

AMUN/08-07-2024
Hay un nuevo empedrado de 1,5 kilómetros. Comunarios de Lorocota y Choquechihuani, del macrodistrito de Hampaturi, se benefician con la renovada vía que los une. Permitirá que transporten sus productos agrícolas a los centros de abasto de la ciudad de La Paz.

“Esta obra es un sueño hecho realidad para nuestras comunidades. Ahora podremos trasladar nuestros productos con mayor facilidad hacia los mercados de la ciudad, lo que nos permitirá mejorar nuestros ingresos y generar mejores oportunidades para nuestras familias”, remarcó el Marka Mallku Hampaturi La Cumbre, Benjamín Mamani.

La Subalcaldía de Hampaturi invirtió 452 mil bolivianos del Presupuesto Operativo Anual y la Agencia Por El Bien Común aportó con 160 mil bolivianos. “Esta obra es un reflejo del compromiso del Gobierno Municipal de La Paz con el bienestar de las comunidades; estamos trabajando para mejorar la infraestructura vial en todo el municipio”, dijo el alcalde Iván Arias.

Además de mejorar la conectividad y el desarrollo económico, el empedrado también tiene un impacto positivo en la salud de los comunarios, ya que reducirá la cantidad de polvo en el aire.

“Desde Hampaturi, como las comunidades que se han unido y mancomunado, estamos dando un mensaje a todo el país: ‘La unión hace la fuerza, el bien común es el bien mayor de todos”, añadió Tortato.
///

Deja un comentario