Este domingo activistas marcharán en defensa de los derechos de las mascotas.

La concentración será en la avenida Montes y llegará a la plaza San Francisco

AMUN/30-05-24

Este domingo 2 de junio, se realizará la marcha en contra del maltrato animal y por la tenencia responsable de las mascotas. Los propietarios y activistas partirán desde el puente de la Autopista La Paz – El Alto en la avenida Montes y se dirigirán a la plaza San Francisco a las 10:00.

“La finalidad es socializar la normativa y dar a conocer a las personas que nosotros estamos realizando esta marcha en coordinación con diferentes instituciones, para generar conciencia más que nada en toda la población para que eviten el maltrato animal”, afirmó el encargado Zoonosis y Bienestar Animal, Miguel Aparicio.

Asimismo, la marcha está dirigida a sensibilizar a la población y específicamente a las familias que tienen perros y gatos para que los cuiden. La protección está ligada a hacerlos vacunar, a alimentarlos adecuadamente y tenerlos en los domicilios, no en las calles, ya que algunas personas sacan a sus perros a la calle y los dejan todo el día.

“Hay muchas personas que abren sus puertas temprano, los sueltan y los animales arriesgan su integridad ante otras personas, las movilidades y otros animales”, lamentó Aparicio.

También recomendó que cuando los saquen de paseo deben llevarlos con sus correas. “Que los vacunen y cuiden de forma adecuada, dentro de sus viviendas y si salen que estén con su correa y sean manejados adecuadamente, y sean conscientes con el medio ambiente levantando su excremento”, manifestó el funcionario municipal.

///

Deja un comentario