Avances en las obras de la avenida Sucre.

La Paz/AMN.- La ampliación de aceras y el colocado de ductos subterráneos, en un tramo de la avenida Sucre, tienen un 90% de avance y sólo restan trabajos complementarios como el colocado y pintado de la señalización vertical y horizontal, informó el subalcalde del Centro, Fernando Valencia.

Las obras se las realiza en el tramo que comprende entre las calles Alto de la Alianza y Colón.

Como parte de este trabajo se cambió el material (tierra) saturado por el agua y sobre el nuevo relleno se instalaron las baldosas que conforman las renovadas aceras, explicó la autoridad municipal.

“Hemos trabajado 500 metros lineales de acera. (…) Hemos conformado una capa de tierra que nos permitió colocar baldosas estables en el lugar. Las baldosas incluyeron la (figura) que hace alusión a la imagen de ‘La Paz Maravillosa’ y el circuito para las personas con discapacidad visual, son baldosas podotáctiles para que estas personas circulen con seguridad”, agregó Valencia.

También se colocaron ductos subterráneos para que las empresas de servicios eléctricos y de telecomunicaciones instalen sus líneas de cables y retiren los que tienen en postes.

Valencia exhorta a los vecinos del sector a mejorar las fachadas de sus viviendas, además pide a los conductores a no estacionar sus vehículos en esta avenida ya que interrumpen el tráfico vehicular.

La autoridad recordó que el ensanchamiento de las aceras se efectuó para brindar seguridad a los estudiantes y peatones que circulan diariamente por este sector de la ciudad.

Aseguró que esta obra fue una demanda de los vecinos, dirigentes y juntas escolares de establecimientos ubicados en inmediaciones de esta vía.

Deja un comentario