El puente tendrá dos carriles de circulación, en un solo sentido, de bajada desde Mallasa a la zona Sur.

AMUN/2-01-24
En el programa radial del alcalde Iván Arias, “El Negro en el Blanco de la Gente”, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza informó que lanzaron la licitación para construir el viaducto curvo atirantado de 217 metros de longitud denominado Aniceto Arce, que unirá Mallasa con el macrodistrito Sur de La Paz.

La Superobra es parte de la Ruta del Bicentenario. “Será un puente demasiado vistoso y muy tecnológico. El presupuesto con el que ha sido proyectada esta obra es de 50 millones de bolivianos, en ese sentido estamos estimando que a partir de abril de 2024 ya demos inicio a este proyecto”, dijo Bacarreza.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga, detalló que la convocatoria es nacional y se lanzó la semana pasada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). El 5 de enero serán las consultas escritas, el 12 de enero se agendó las reuniones de aclaración y el 23 de enero, el acto de apertura de propuestas.

Estará ubicado en la intersección Mallasilla – Mallasa, a la altura Parqueo Cactario. “Será un ícono para la ciudad y el puente más lindo construido en La Paz; el primer puente atirantado curvo que existirá en Bolivia; tendrá características únicas de ingeniería y estéticas que le darán realce a la obra y al macrodistrito de Mallasa”, remarcó el funcionario municipal.

El puente tendrá dos carriles de circulación, en un solo sentido, de bajada desde Mallasa a la zona Sur; también se mejorará las áreas circundantes a la obra. “Se construirán pilones de 30 metros de altura y 24 tirantes para sostener el puente”, detalló Sagárnaga.

Respecto a la Ruta del Bicentenario, el Alcalde de La Paz adelantó en septiembre de este año, que los vehículos tardarán ocho minutos entre la plaza de la Mujer, cerca de Las Cholas, hasta Mallasa. Actualmente, para ingresar a ese macrodistrito se tiene una sola vía de conexión desde el sector del parque Las Cholas y la Florida, pero con la construcción de la vía alterna, se tendrá otra conexión.
///

Deja un comentario