Alcalde Iván Arias en conferencia de prensa. Foto: AMUN

AMUN /2-01-24
Este martes, sobre la ejecución del 86% del Presupuesto Operativo Anual (POA) 2023 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el alcalde Iván Arias informó que “tiene la mayor autonomía fiscal” del país y las recaudaciones que superan los 730 millones de bolivianos permiten una cantidad mayor de recursos para las Superobras y Superservicios previstos para 2024.

“Este 86% de ejecución presupuestaria que supera los niveles de ejecución de los años anteriores y este nivel de recaudaciones que supera los 700 millones de bolivianos también nos genera un nivel de autonomía mayor, es decir, que somos el Gobierno Municipal que tiene mayor autonomía fiscal, lo cual nos obliga a volcar los recursos en Superservicios y Superobras”, dijo Arias en conferencia de prensa.

El burgomaestre presentó el reporte de la ejecución presupuestaria de la comuna de la gestión 2023, acompañado por el secretario municipal de Finanzas, José Rivera, quien describió ese 86% de ejecución como un “récord” a destacar, dada la delicada situación económica que tenía la Alcaldía de La Paz cuando Arias asumió el cargo en mayo de 2021.

Destacó cómo la aprobación de la Ley 511 Pampachaña Tributaria superó las expectativas creadas en torno a su promulgación, debido a que más contribuyentes de lo esperado se acogieron al “perdonazo” y pagaron sus tributos pendientes entre las gestiones 2012 y 2021.

“Nuestra expectativa era que sean 20 mil personas las que se acojan y recaudar 50 millones de bolivianos. Se han sumado, se han beneficiado más de 45 mil personas y hemos recaudado 86 millones de bolivianos, es decir, realmente ha sido una respuesta impresionante de la gente y una muestra de confianza. Eso nos obliga este 2024 a volcar en más Superservicios, Superobras y, por supuesto, hacer cada vez más una gestión eficiente”, afirmó el alcalde Arias.
///

Deja un comentario