La Paz/AMN.- Tras el éxito de recolección de víveres en favor de efectivos del Distrito Policial 3 (DP3) de la ciudad Satélite de El Alto, la activista Melisa Ibarra lanzó hoy la segunda campaña, ahora para los hogares de niños y los uniformados de Senkata. La colecta será el sábado 23 de noviembre de 10.00 a 16.00 en el Templo de San Miguel, en la calle 21 de Calacoto.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMN), recordó que en tres horas, el domingo 17 de noviembre recibieron donaciones de cientos de vecinos para los efectivos policiales del DP3. Dijo que llenaron un camión con un lote de provisiones y Bs 7.071; además, en esta semana continuaron los aportes económicos y el monto subió a Bs 9.000, con lo que espera comprar un refrigerador, cocina y ollas.

“Nos fue muy bien con la primera campaña, gracias a Dios”, remarcó Ibarra. Detalló que los hogares requieren: alimentos no expirados, latas de leche para niños y bebés, pañales, papel higiénico, pasta dental, jaboncillos y artículos de aseo en general.

Mientras que los policías y militares necesitan tela para hacer uniformes, toallas, ropa interior para hombres y mujeres, toallas higiénicas, detergente, colchones, frazadas, coca, cigarros, platos, tazas y medicamentos (Diclofenaco en tabletas, inyectables, antigripales y parches para el dolor muscular).

También instó a los ciudadanos a colaborarle en la iniciativa y venir ese día con algún vehículo para transportar las vituallas o hacer el acopio. “También pueden traer gasolina en bidones”, dijo la activista, a tiempo de señalar que se hace una valoración de los hogares a los que llevarán las donaciones.

Más muestras de solidaridad

Ayudar con el abastecimiento de víveres a los niños de un hogar y adultos mayores de un asilo de La Paz es el objetivo de la campaña que lanzaron los vecinos de Miraflores. La colecta se realizará el sábado 23 de noviembre de 10.00 a 15.00 en la plaza Uyuni.

Deja un comentario