El alcalde Iván Arias destacó el comportamiento ciudadano en la noche de San Juan. Foto: AMUN.

El rango de concentración de partículas está dentro de los márgenes permitidos

AMUN/24-06-24

El alcalde Iván Arias felicitó este lunes a la ciudadanía de La Paz que obró con conciencia ambiental y no contaminó el aire la noche de San Juan. De acuerdo a un reporte, el municipio amaneció con rangos permisibles de concentración de partículas, lo que devela el buen comportamiento de la población.

“Paceños y paceñas, como nunca, ni el año pasado habíamos logrado este récord. Una calidad de aire mala es aquella que está sobre 100 partículas en el aire. Estamos realmente muy bien con la cantidad de partículas, de fogatas e incendios apagados. El año pasado tuvimos mucho más. El nivel de conciencia de la gente va creciendo y les agradezco”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa. El rango estuvo entre 45 y 50.

El operativo municipal de control fue realizado entre las 18:00 del domingo y las 06:00 de este lunes, que permitió el apagado de 52 fogatas, 36 incendios y nueve decomisos de fuegos pirotécnicos. Pese a los buenos resultados, el alcalde se refirió al uso de cohetillos en lugares como la zona Sur.

“También el uso de fuegos pirotécnicos ha disminuido, aunque ayer hubo en una pequeña inspección que hicieron nuestros compañeros en la zona Sur. Yo entiendo que los papás tienen que ser benevolentes con los hijos, pero por hacerse los buenos con los hijos, les permiten reventar cohetillos, petardos. Sé que es un espectáculo para los niños, pero que hace mucho daño al medio ambiente y a las mascotas que tanto aman”, reflexionó el alcalde.

La primera autoridad de La Paz resaltó la labor de los Bomberos y grupos ambientalistas  que coadyuvaron a obtener los índices permitidos de la calidad del aire. La primera autoridad de La Paz pidió a los municipios de Palca y Mecapaca que se sumen a esta campaña de concienciación sobre el cuidado del aire.

///

Deja un comentario