Obreros ediles cambian calaminas y limpian canaletas en las unidades educativas de Cotahuma.

AMUN/02-04-24

¡Continúa el trabajo por la educación! La refacción, limpieza de cubiertas y mantenimiento de fachadas internas y externas, es parte del trabajo que ejecuta la Subalcaldía de Cotahuma en 37 infraestructuras educativas que acogen a 72 escuelas y colegios que tiene ese territorio.

“De forma permanente y no sólo durante la época de vacaciones, ejecutamos trabajos de mantenimiento en las 72 unidades educativas fiscales y de convenio que tiene el macrodistrito. Se está trabajando de forma coordinada con los directores y las juntas escolares”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Detalló que otro de los frentes de trabajo en los establecimientos es la reparación de los sistemas eléctricos, además de la limpieza de sistemas de drenaje pluvial y la mejora de los campos deportivos.

“Hemos trabajado también en la reparación de sanitarios, el cambio de calaminas y limpieza de canaletas en los techos, por ejemplo de las unidades educativas Raúl Salmón, Hugo Chávez, Aspiazu y en varios establecimientos donde se requerían tareas urgentes”, dijo Terrazas.

Recordó que en lo que va del año se entregó además material de escritorio y limpieza a los directores de las 72 unidades educativas y que, a través de la Secretaría Municipal de Educación, dotaron material escolar en 2023 y en esta gestión la mochila escolar, que se distribuye a través de un cronograma.

///

Deja un comentario