Un bus PumaKatari circula por la avenida Del Poeta tras su habilitación. Foto: AMUN
Un bus PumaKatari circula por la avenida Del Poeta tras su habilitación. Foto: AMUN

AMUN/3-04-24

La circulación vehicular en la Av. Del Poeta fue habilitada en la noche de este miércoles, tras la reparación de 11 sifonamientos, que se efectuó sobre una superficie de 800 metros lineales durante 15 días de trabajo.

“Después de 15 días de trabajo arduo y haber tapado 11 sifonamientos ya está habilitada. Palabra empeñada, palabra cumplida, estamos habilitando la circulación en la Av. Del Poeta”, enfatizó el alcalde Iván Arias minutos después de las 22:00 de este miércoles.

La autoridad edil explicó  que en dicha vía se presentaron sifonamientos de hasta siete metros de profundidad, lo que develó la seriedad del problema y que se presentaron “producto de las aguas filtrantes, el embovedado está bien”.

Asimismo, se realizó una tomografía de la avenida y se concluyó que no existirán más sifonamientos, aunque recomendó mantener la vigilancia por la existencia de nuevas aguas subterráneas.

En la Av. Del Poeta, que conecta el Centro paceño con el macrodistrito Sur, también se ejecutó trabajos complementarios como el arreglo de jardineras, aceras y el alumbrado público. “Esta avenida estaba muy oscura, le hemos cambiado y le hemos puesto iluminación para que la gente circule tranquila”, remarcó. 

El burgomestre paceño destacó que la avenida será mejorada con el colocado de pavimento rígido, como parte del plan de recuperación de la ciudad denominado “Después de la tormenta a la Esperanza”, que elaboró la Alcaldía para el arreglo de la ciudad que sufrió daños causados por las lluvias.

“Esta avenida la hemos incluido para ponerle pavimento rígido, o sea, se debe cambiar toda la avenida porque todavía tiene olas”, aseguró el alcalde paceño mientras vehículos del transporte público y privado ya circulaban por la vía. Guardias municipales y técnicos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública realizaban controles de viabilidad y mantenimiento, respectivamente.

///

Deja un comentario