La Paz/AMN.- Gracias al proyecto UMSA Recicla, que involucra al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y a la Universidad Mayor de San Andrés, se logró recolectar 70 kilos de residuos diferenciados que fueron entregados a la Secretaría de Gestión Ambiental de la comuna paceña.

Dicho proyecto se inició gracias al trabajo de post grado del ingeniero Navarro Ferronato, que permitió el acercamiento con la carrera de Ingeniería Ambiental para realizar el reciclaje en sus predios.

“Gracias al proyecto se pudo hacer capacitaciones a estudiantes, producto de esto, ahora hay un voluntariado que se hace cargo de concientizar, realizar letreros y actividades para informar sobre la correcta administración residuos”, dijo la técnico de la Dirección de Prevención y Control Ambiental, Farina Flores.

También se realizó la entrega de contenedores diferenciados de 220 litros para apoyar la correcta diferenciación de residuos.

“La separación que hubo en la facultad nos parece muy buena. Creemos que las capacitaciones han servido. Vamos a realizar la recolección de los residuos semanalmente”, dijo Flores.

El camión de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, se encargará de trasportar los residuos diferenciados de la UMSA a la planta de Clasificación de Residuos.

Deja un comentario