Defensoría brinda apoyo terapéutico a tres posibles víctimas del kínder Tokio y sus familias.

La Paz/AMN.- La Defensoría de la Niñez y Adolescencia hará seguimiento a la investigación del Ministerio Público sobre la comisión del delito de abuso sexual en contra de algunos niños del Kínder Tokyo turno tarde, ubicado en la avenida Sucre, que habría sido cometido presuntamente por un menor de 14 años, según la directora de Defensoría Municipal, Jaqueline Llanos.

Personal de la Defensoría de la Niñez, atendiendo al llamado de la Unidad de Protección Infantil (UPRI) de la Policía, acudió el jueves de la anterior semana l kínder para atender el caso denunciado. E ese sentido se realizó entrevistas a seis menores, de los cuales presuntamente dos habrían sufrido el hecho delictivo.

Un menor quedó en calidad de arrestado por algunas horas en instancias policiales, sin embargo, la Fiscal Rosario Merlo determinó su libertad con la suscripción de garantías.

“Hemos hecho la evaluación psicológica de los menores de edad, hemos entregado los informes a la Policía, se ha procedido el día viernes al arresto del adolescente, pero en su defensa ha presentado una nota de la unidad educativa donde él asiste indicando que no falta a clases en las tardes, ese elemento ha hecho suponer a la fiscal de que él no fue el agresor”, refirió la autoridad.   

Llanos informó que el lunes el personal edil se apersonará a la Fiscalía para indagar sobre las actuaciones de esa instancia. En su criterito, algunos actos investigativos no se hicieron oportunamente como el desfile identificativo del autor del hecho. 

El presunto autor del delito sería el hijo de la portera del establecimiento educativo, sin embargo, la autoridad del Ministerio Público establecido que se firmen “garantías entre los padres de los menores de edad y los padres del menor denunciado” para que cambie de establecimiento. 

Las menores recibirán apoyo psicológico de parte de los profesionales de la Municipalidad.

Deja un comentario