domingo, febrero 25, 2024

Popular

La Planta de Clasificación de Residuos recolectó 251 toneladas en 2018

La Paz/AMN.- La ciudad de La Paz separa sus residuos inorgánicos sólidos cada vez más y todo indica que la separación de estos elementos incrementará como consecuencia de la extensión de nuevos contenedores, campañas de concientización y grupos de voluntarios ambientales. Las cifras muestras que las cantidades de material separado aumentaron de 36 toneladas en 2014 a 251 toneladas registradas en 2018.

Los datos de la Secretaría de Gestión Ambiental, reflejan un porcentaje creciente en el peso de la recogida selectiva desde los Puntos Verdes Barriales y Central, en instituciones, contendores diferenciados y otros, que son acopiados en la Planta de Clasificación de Residuos. De este modo, el peso del reciclaje en el conjunto de la basura producida por los vecinos de La Paz es cada vez mayor.

Si en 2014 la recolección de material reciclado suponía 36 toneladas, en 2018 llegó a recolectarse 251 toneladas. En total en estos cuatro años se recopilaron 793.5 toneladas.

Funcionamiento de la Planta de Clasificación de Residuos Inorgánicos de Alpacoma

Desde la gestión 2014, los residuos inorgánicos de los proyectos re recolección, reciclaje y reutilización del Municipio se depositan en la Planta de Clasificación de Alpacoma, indicó la técnica de la Dirección de Prevención y Control Ambiental, Farina Flores.

La Planta funciona de lunes a jueves de 8:30 a 16:30, cuenta con siete operarios (dos enfardadores y cinco clasificadores). El área de la Planta de Clasificación esta sobre 1000 m2 y tiene una capacidad actual de 2.5 toneladas/jornada. Actualmente recibe en promedio seis toneladas semanales.

El material reciclado se clasifica en 14 tipos de materia prima, por color y densidad. En el caso de plásticos y cartones son enfardados.

El material reciclado, entre papel, cartón, plásticos en general, vidrio y metales; es vendido a empresas legalmente como Empacar, Papelbol, Emvibol, Aceros Arequipa, Emaverde y otros.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: