La Paz /AMN. Este sábado 23, se realizará un encuentro culinario entre las ciudades de La Paz y Tarija, en el que 17 gastrónomos paceños cocinarán con productos certificados por la marca Tarija, Aromas y Sabores. El evento tendrá lugar en la 21th Street Food Trucks Plaza de la zona sur de La Paz. El ingreso es libre y promete una experiencia de degustación de productos y platillos bolivianos de la mayor calidad.

“Nuestra ciudad recibirá productos de alta calidad de Tarija para enriquecer más aún la gastronomía paceña. El movimiento culinario es uno de los atributos de altura que nos posicionan como una ciudad del cielo. Por ello, es vital fortalecer estos lazos de trabajo” señaló Patricia Grossman, directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Tarija, Aromas y Sabores acudirá con más de 210 productos certificados para su venta. Durante el evento, los restaurantes locales utilizarán algunos de estos insumos para enriquecer su menú.  La gama de platillos ofrecerá una variedad de platillos, elaborados con jamón, miel, quesos, hortalizas, hierbas aromáticas, berries y otros.  El público podrá ingresar a la plaza entre las 10:30 y las 16:00 horas.

Según Vania Espinoza, comunicadora de la marca tarijeña, se ha elegido a La Paz como sede del evento porque en el ámbito gastronómico ha desarrollo diferentes niveles. Señaló el valor que ha tenido el lanzamiento de la marca La Paz, Ciudad del Cielo para todo el sector gastronómico del país.

“Ha sido un puntapié para abrir un mercado interesante”, afirmó y agregó que “[En La Paz] ha sido donde más rápido hemos abierto una distribuidora y, de a poco, se han ido sumando empresas”, dijo.

Tarija, Aromas y Sabores recibe el apoyo de la Fundación Fautapo y el Banco Interamericano de Desarrollo desde octubre de 2010. Desde 2017 se consolida como empresa de certificación de origen y calidad en productos agro-alimentarios registrada y avalada por el Estado a través del SENAPI. Se constituye desde entonces como una herramienta para impulsar, proteger y promover todo tipo de productos y servicios, garantizando al productor y consumidor la veracidad de su origen en el cumplimiento de la normativa.

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