domingo, febrero 25, 2024

Popular

La Paz es la primera ciudad boliviana en unirse al reto “City Nature Challenge”

La Paz/AMN.- La Municipalidad paceña es el primera en unirse al reto “City Nature Challenge”, que es una actividad internacional en la que personas de varias ciudades suben fotos de especies de vida silvestre. El evento se llevará a cabo entre el 26 y 29 de abril.

El reto consiste en fotografiar cualquier especie de vida silvestre que se encuentre en el área metropolitana de la ciudad, para luego subir la foto a la app inaturalist (NaturaLista, en español) durante cuatro días, del 26 al 29 del presente mes.

Cualquier persona puede participar registrando las especies silvestres que encuentre a su alrededor; en el patio de su casa, plazas, jardines, áreas verdes, parques, etc.

“La inscripción de La Paz ha sido una iniciativa de la Wildlife Conservation Society (WCS), que es una ONG ambientalista y nosotros como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz estamos apoyando en la ejecución y estamos organizando varias actividades”, explicó la jefa de la Unidad de Áreas Protegidas y Espacios Naturales de Conservación, Yamila López.

Se tienen planificadas dos rutas fotográficas, para las cuales se usarán dos buses. Uno es propiedad de Emaverde, denominado El Bus Verde y el otro es El Transporte Biodiverso que fue pintado hace unos meses por un grupo de voluntarios de “La Paz Biodiversa”, del barrio de Bolognia.

El Bus Verde realizará recorridos de 8:30 a 13:30 y de 13:30 a 17:30. Empezará en el parque La Florida, después se dirigirá al bosquecillo de Auquisamaña, a Mallasa y finalizará nuevamente en el parque La Florida.

El Transporte Biodiverso tendrá recorridos en los mismos horarios, pero empezará en la laguna de Cota Cota, después se dirigirá al bosque de Bolognia y finalizará en el parque gimnasio de Achumani.

Los días 26 y 29 se darán prioridad a instituciones. Ya se tienen programados recorridos con el Instituto de Educación Bancaria y con la Universidad Pública de El Alto, mientras que el fin de semana se espera la participación de familias y la población en general.

“El reto empezó en Estados Unidos el 2016. Era una competencia entre dos ciudades: San Francisco y Los Ángeles. Cada año fue creciendo más y este año son 162 ciudades participantes en todo el mundo; La Paz es la primera y única ciudad de Bolivia en participar”, agregó López.

Actividades especiales

Se tiene programadas varias actividades especiales para este próximo sábado 27.

El “Safari Fotográfico” por el Bosquecillo de Pura Pura empezará a las 07:00 y la concentración es en la Plaza Alonso de Mendoza.

El “Safari Fotográfico” por el Bosquecillo de Auquisamaña hasta la Muela del Diablo empezará a las 07:00 y la concentración es en la entrada del bosquecillo.

El “Reto Biodiversidad” de Alto Obrajes será de 09:00 a 12:00 y empezará en puertas del Colegio Gran Bretaña.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: