El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, aseguró que la Alcaldía trabaja de forma permanente en más de 70 puntos.
AMUN/13-2-25
Tras retomar sus funciones al frente de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma informó que la Alcaldía no dejó de trabajar en las tareas de prevención y las obras de mitigación de riesgos en el municipio. Entrevistado por el alcalde Iván Arias en su programa radial “El Negro en la Calle”, el titular de la SMRGV aseguró que el trabajo no tiene pausa en las Superobras y los Supergaviones.
“La gente tiene que estar segura que se ha hecho prevención, que se está trabajando en el sostenimiento, que tenemos Superobras, que tenemos Supergaviones, que hemos estado trabajando de manera continua y permanente en más de 70 puntos, ha habido una capacidad de reacción, más allá de que hay temas recurrentes que generan incomodidad”, dijo Palma.
Ante la consulta del alcalde Arias en torno a que las lluvias han amainado este febrero, la autoridad edil detalló que según el reporte de Epsas gran parte de las represas de la ciudad ya presentan rebalses de agua debido a las lluvias de enero.
“Eso significa que está lloviendo en la parte alta, ayer hemos tenido una lluvia muy intensa en el sector de Irpavi y Aruntaya, están las lluvias dispersas, enero ha llovido más que otros eneros del tiempo y este tema de la lucha política que a veces quita objetividad, cuando no pasa nada en la ciudad es porque ha llovido poco y cuando llueve muy fuerte y pasa algo es porque la Alcaldía no ha trabajado, no han hecho prevención”, reflexionó.
////