La Paz/AMN.- La Municipalidad colocó un cerco de callapos con alambres de púa en los accesos a una quebrada ubicada en la parte superior de Alto Obrajes para evitar que algunas personas con camiones sigan vertiendo escombros, informó el subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.

Se trata de un predio que no está autorizado para la colocación de materiales de desecho, por lo que los infractores reincidentes serán sancionados.

La denuncia la dio a conocer un ciudadano a través de las redes sociales y la Municipalidad de inmediato procedió a la valoración respectiva y la implementación de los materiales de protección.

“Vimos que se abrieron paso por unos caminos para verter material dentro de una quebrada e inmediatamente procedimos, con el personal de fiscalización y mantenimiento, a la valoración del sector y el consiguiente colocado de callapos”, informó la autoridad edil.

A fin de garantizar que no se comenta esa irregularidad, el personal de esta subalcaldía realizará el seguimiento respectivo en los siguientes días.

El director de Fiscalización de esa subalcaldía, Álex Bolívar, explicó que el vertido de escombros o material de tierra en espacios públicos está considerado como una infracción en la Ley Municipal 233 de Fiscalización Territorial.

“La sanción por echar escombros en un bien de dominio municipal como aires de río, ríos o quebradas se sanciona con una multa cuantificada de acuerdo al volumen que se está vertiendo en esos lugares que no están habilitados para ello”, explicó Bolívar.

Deja un comentario