lunes, febrero 26, 2024

Popular

La Alcaldía limpia, fumiga y desratiza el mercado Rodríguez

La Paz/ AMN.- El mercado Rodríguez cierra sus puertas por esta jornada para que personal de la Alcaldía efectúe tareas de limpieza, fumigado y desratizado, según reporte de la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

La labor arrancó a las 08.00 horas y fue coordinada con la dirección de las vendedoras. En el recinto hay aproximadamente 630 puestos de venta.

“Estas labores de limpieza implica el cierre del mercado. Nosotros hacemos el lavado con la ayuda de dos cisternas, una para el mercado principal y otra para el comedor”, explicó la autoridad edil.

Una vez que se concluya con el lavado del recinto, que cuenta con la participación activa de las caseras, se realizará el fumigado y la prevención de vectores que está a cargo de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

Para la desinfección y control de vectores se empleará agentes químicos moderadamente tóxicos como la Alfacipermetrina, que es utilizada en los fumigados, y con el colocado de Biorat y Ovocontrol, para la esterilización de palomas y ratones.

“Va a ser el sector de carnicería y el comedor que vamos a intervenir con el limpiado correspondiente. También, (quiero) decir a la población que todo este mes de abril haremos estas tareas de limpieza en diferentes mercados”, explicó el jefe de la Unidad de Comercio en Vía Pública, Fabián Requena.

Según el cronograma de limpieza y desinfección de mercados, se prevé efectuar esta actividad el martes en el mercado Miraflores y posteriormente continuará en Las Cholas (Calacoto). Luego será en San Antonio y 16 de Julio (Obrajes), San José (Malasilla), 14 de Septiembre (Bella Vista); Camacho (Centro) y Uruguay (Max Paredes).

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: