La Paz/AMN.- El fin de semana, la Intendencia Municipal realizó controles en actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas. Se decomisaron 366 botellas y se clausuró un negocio porque ya contaba con una orden de cierre definitivo.
“Se ha procedido a la verificación de seis actividades correspondientes al distrito 1 ubicadas en la calle Illampu, Viacha y la calle Echevarría. Producto de aquella situación se verificó con la sub alcaldía de que una de estas ya contaba con resolución de clausura definitiva, por lo que se procedió al decomiso definitivo del mobiliario y de bebidas”, informó el subintendente del macrodistrito Centro, Alejandro Rodríguez.
Del mobiliario, se decomisaron 60 sillas y 16 mesas, son 366 unidades de diferentes bebidas alcohólicas incautadas. La actividad clausurada estaba ubicada en la calle Echeverría, es considerada un punto de inseguridad constante, en lo que refiere al distrito 1.
Rodríguez explicó que los negocios infringían la Ley municipal 263 de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, además que funcionaban fuera del horario permitido, por tanto, se hicieron los procesos sancionatorios correspondientes.
Alrededor de 25 personas entre funcionarios de la Intendencia, de la Subalcaldía Centro, el Grupo Operativo Especial, Transparencia, personal policial y la Guardia Municipal participaron del operativo.