La Municipalidad coordina con diversas empresas de servicios a fin de reponer “lo antes posible” la plataforma de la calle Nanagua de la zona Pasankeri Bajo.

La Paz/AMN.- La Municipalidad coordina con diversas empresas de servicios a fin de reponer “lo antes posible” la plataforma de la calle Nanagua de la zona Pasankeri Bajo que presentó en la pasada jornada un deslizamiento, informó la mañana de este jueves el Alcalde Luis Revilla.

Ayer cayó aproximadamente 700 metros cúbicos de material debido a la ruptura de una tubería de agua potable lo que provocó que el terreno se humedezca. Además, colapsaron muros de gaviones que estaban implementados en el área.

“Se coordinará a través de la Dirección de Fiscalización con las empresas de servicios para que puedan hacer los trabajos al mismo ritmo y así los vecinos estén tranquilos”, explicó Revilla, entrevistado en TVU.

Los trabajos se coordinan con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Departamento de La Paz (Delapaz).

“No hubo daños personales ni físicos a las viviendas pero, por precaución, se desalojaron dos de ellas que estaban muy cerca a la vía y ahora lo que corresponde es que junto a la empresa de aguas y la secretaría de riesgos puedan reponer la vía lo más pronto posible”, refirió el burgomaestre.

Para evitar que el evento sea de mayor envergadura se cortaron todos los servicios en el sector. El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco, descartó que el deslizamiento siga activo y pueda afectar a otros sectores más.

Trabajos

El director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, explicó que desde ayer se implementó señalizaciones, defensivos para conducir aguas superficiales, impermeabilización y dos torres de iluminación para el monitoreo constante.

Esta mañana se intervino la zona con maquinaria pesada a fin de realizar el peinado de los sectores agrietados.

“Ahora nos encontramos retirando el material para poder realizar una cuña y ver el tema de evaluación con qué obra se va a trabajar en el área”, explicó Mollinedo.

Las labores de emergencia durarán esta semana. En el área están 20 personas entre obreros y técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos.

Deja un comentario